El vaso.

gato-tirando-cosas-620x413

Hoy, las cosas cambiaron. Intrépidamente como un gato que sube a la mesa sin permiso y voltea el vaso de agua, tan rápido como cierto, así suceden de inesperadas las cosas a veces. Las importantes.
Ella no encuentra la forma de escaparse de la cabeza de él, de alguna manera él celebra ese plan defectuoso y se acuesta a pensar en sus gestos, los que recuerda mientras se imagina otros, los que no conoce todavía y recordará después, cuando se acueste otro día.
Resulta que las cosas importantes, las verdaderas, las que le dan un sentido a todo lo que parecía no tenerlo suceden así, intrépidas. Esas que te hacen regresar en el tiempo, detenerlo, jugar con él, abrazarlo fuerte, como el buzo que él le prestó cuando ella tuvo frío y que todavía le regala su perfume, detenido en el tiempo.
Él no sabe bien si es su voz cuando canta, o cuando calla. O los pocitos en sus cachetes cuando se ríe. Sus ojos cerrados, o su mirada cristalina y triste -a veces- o todo eso y los gestos que le falta conocer los que han acelerado su pulso desde el otro día y que a la vez lo incomodan. Porque las cosas importantes incomodan al principio, cuando detienen el tiempo. Porque no estamos acostumbrados a eso, a que el gato voltee el vaso cuando menos lo esperamos, intrépidamente.
                                                                                   Tal vez, su vestido azul.
En fin, cada vez le importa menos que ella quizás no se entere nunca de la intrépida forma en la que entró en la vida de él. No sabe si alguna vez él le hablará de las cosas importantes, de las que suceden así sin más, y que detienen el tiempo a la vez que aceleran el pulso, como quien se aguanta la respiración bajo el agua esperando que el gato voltee el vaso para liberarse.
Abril.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s